Adictos requieren área de rehabilitación en hospitales públicos

- 14 de marzo de 2018 - 00:00

Francisco Parrales, de 19 años, lleva siete meses sin consumir drogas. Hace unas semanas logró incorporarse como bachiller y desea ingresar a la universidad. “Pero antes quiero estar completamente rehabilitado”.

Parrales, al igual que familiares de drogodependientes, expusieron ayer, en la Defensoría del Pueblo, su lucha diaria contra los narcóticos.

Ellos acompañaron a Cinthya Viteri, excandidata presidencial por el Partido Social Cristiano (PSC), en su petición de que en los hospitales públicos y centros de salud exista un área de rehabilitación para recibir a jóvenes consumidores.

La solicitud -aseguró- la extenderá al Presidente de la República. “He recorrido todos los rincones de Guayaquil y he conversado con las madres y los chicos que quieren rehabilitarse”.

Según Parrales, en los hospitales públicos no saben tratar las adicciones.  

En cambio, Rosa Campoverde pidió ayuda para sus dos vástagos que son adictos a la ‘H’ (tipo de droga). “Los doctores discriminaron a mi hija cuando acudí a un subcentro de salud”.

Franklin Zambrano, coordinador zonal 8 de la Defensoría del Pueblo, quien escuchó a las madres, explicó que iniciarán un proceso para fortalecer la estructura del Estado frente a la problemática.

“Vamos a iniciar una investigación y coordinar con el Ministerio de Salud”. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto: