Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Flacso recibirá fondos para investigación

La Flacso recibirá fondos para investigación
Foto: Cortesía
09 de enero de 2017 - 15:52 - Redacción Web

El Gobierno de Ecuador, a través de la Cancillería, suscribió con la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) un acuerdo mediante el cual se garantiza la asignación de recursos para temas de investigación.

Con el acuerdo, explicó el canciller Guillaume Long, se reafirma el establecimiento en el Ecuador de la Sede Académica de la Flacso, así como también se garantiza su permanencia y funcionamiento.

Long calificó a la Flacso como "una de las instituciones con mayor prestigio y trayectoria académica en el país y que ha contribuido históricamente en el Ecuador".

Dijo que el Gobierno, mediante el acuerdo, se obliga a pagar el aporte anual destinado a financiar el presupuesto de la sede de dicha institución, que servirá de apoyo a los gastos de administración, operación y docencia.

También se compromete a asignar anualmente, para el desarrollo de investigación, los recursos necesarios provenientes de aquellas rentas que el Estado ecuatoriano destina a fondos previstos por la Constitución y las leyes de educación superior o cualquier otro mecanismo similar, a favor de las instituciones de educación superior públicas y distribuidas conforme a la fórmula o parámetros de aplicación establecidos en la legislación ecuatoriana o normativa emitida por el órgano competente sobre la materia, sin perjuicio de beneficiarse de otros que se establezcan con este fin.

De su parte, la Flacso se obliga a prestar servicios de cooperación científica y técnica contribuyendo con todos sus recursos regionales para el desarrollo de las actividades de la sede. Además, asignará el aporte anual destinado a financiar el presupuesto de la misma.

"Este acuerdo que estamos firmando hoy permite no solo fortalecer, sino incrementar y perfeccionar el importante desarrollo de esta institución", sostuvo la secretaria general Josette Altmann. 

La sede Flacso cumple algunos objetivos, como el de formar especialistas en los diferentes campos de las Ciencias Sociales, a través de cursos latinoamericanos, regionales y nacionales.

También presta servicios de cooperación científica y técnica a los gobiernos y entidades públicas o privadas, así como a las universidades e instituciones académicas de los Estados miembros de la Flacso en los estudios, materias y proyectos que le compete. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El acuerdo suscrito permitirá que Flacso-Ecuador continúe realizando actividades académicas que contribuyan al desarrollo del pensamiento crítico y el debate relacionados a temas de Ciencias Sociales en el país y la región.

Social media