Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Acuerdo Contra el Cáncer busca apoyo en la nueva Asamblea

Los pacientes con cáncer también pueden sufrir con el covid-19
Los pacientes con cáncer también pueden sufrir con el covid-19
Foto: Imagen referencial
17 de mayo de 2021 - 15:41 - Redacción Web

La organización Acuerdo Contra el Cáncer, duranta esta etapa de transición en la nueva Asamblea Nacional, busca un acercamiento para presentar proyectos en beneficio de las personas con enfermedades crónicas. 

Ese colectivo, junto con otros afines, tienen como propósito mejorar la calidad de vida de estos pacientes y sus familiares. 

Los acercamientos empezaron en la fase electoral. Allí se reunieron con Alfredo Borrero, vicepresidente electo. Mientras que en el legislativo, la organización mantuvo reuniones con Pachakutik, que representa la segunda bancada más grande en la Asamblea. Según un comunicado de prensa, en estos días esperan concretar reuniones con el resto de bloques.

"Los problemas que nosotros, como colectivos ciudadanos vivimos y por los que luchamos, están lejos de solucionarse. El cáncer y el resto de enfermedades crónicas deben tratarse, incluso ante el surgimiento de nuevas enfermedades como el covid-19", destacó Diego Jimbo, coordinador nacional del Acuerdo Contra el Cáncer.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media