Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Acuerdo busca promover la donación habitual de sangre

Acuerdo  busca  promover la donación habitual de sangre
16 de junio de 2011 - 00:00

Los ministerios de Salud y Educación de Argentina firmaron en Buenos Aires un acuerdo para incluir la temática de la donación voluntaria y habitual de sangre en los contenidos educativos, informaron fuentes oficiales.

El convenio fue suscrito por el ministro de Salud, Juan Manzur, y su homólogo de Educación, Alberto Sileoni, al celebrarse hoy el Día Mundial del Donante de Sangre, que este año tiene como sede a Argentina.

Tras el acto de firma del acuerdo, Manzur destacó que en este país la donación voluntaria de sangre viene en permanente ascenso y se ha incrementado en un 23 por ciento entre 2004 y 2010.

El ministro expresó su deseo de conseguir que Argentina cuente con un millón de donantes  y habituales para disponer de la sangre en cantidad, calidad y oportunidad.

“Si de los 40 millones de habitantes que somos, tan solo un millón donara sangre voluntariamente dos veces al año en cualquier parte del país, bastaría para satisfacer las necesidades actuales”, comentó.

Sileoni, por su parte, destacó la importancia del acuerdo al señalar que la escuela será ámbito de trabajo y de debates para desde allí introducir el tema en la familia.

“Hoy es un gran día para el pueblo argentino. La sociedad se celebra a sí misma porque el acto de donar sangre es una de las mejores acciones que uno puede realizar, una acción solidaria en la que no hay especulación ni cálculo, y significa nada más y nada menos que dar vida al prójimo”, afirmó el funcionario.

En el acto estuvieron  destacados especialistas mundiales en donación de sangre, entre ellos la subdirectora y el responsable regional y encargado de Servicios de Sangre de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Socorro Gross Galeano y Ramiro Cruz, respectivamente.

En el evento se presentó el himno oficial del donante voluntario de sangre, interpretado por Patricia Sosa y Andrés Giménez, y se iluminó con luces  el Puente de la Mujer, en el selecto barrio  de Puerto Madero.

Juan Manzur concretó, además, el Traspaso de Testimonio a Corea del Sur, país oriental que será la sede del próximo Día Mundial del Donante de Sangre, a celebrarse el 14 de junio de 2012.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media