Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Actos culturales acompañan las jornadas de vacunación

La Orquesta Sinfónica de Guayaquil, durante una presentación vía zoom
La Orquesta Sinfónica de Guayaquil, durante una presentación vía zoom
Foto: Orquesta Sinfónica de Guayaquil
12 de junio de 2021 - 18:48 - Redacción Web

Los ministerios de Salud y Cultura implementaron espacios de calidez en los puntos de vacunación mientras los ciudadanos esperan su turno, con el fin de establecer lugares acogedores y amigables.

A través de un boletín de prensa, las entidades del Estado detallaron que esta medida permitirá, a la vez, generar espacios de actividad para artistas y gestores culturales, para el esparcimiento de las personas que llegan a inocularse. 

"Agradecemos todo el compromiso que ha tenido el personal de salud y a todos quienes han estado comprometidos. Hemos avanzado bastante bien", expresó la ministra de Salud, Ximena Garzón.

La funcionaria detalló que el plan 9/100 continúa ejecutándose de forma organizada y que en estos días entrará en su segunda fase. Esta consistirá en inmunizar a la población de entre 50 y 64 años. También se incluirá a ciudadanos de entre 16 y 49 años con condiciones graves, discapacidades y enfermedades crónicas.

María Elena Machuca, ministra de Cultura, señaló que la cartera de Estado tiene previstas diferentes actividades dentro del plan de vacunación. En Guayaquil, este domingo 13 de junio del 2021, en el Colegio Cristóbal Colón, se realizará la presentación de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil. En Cuenca se prevé lo mismo con la Sinfónica local, en el coliseo Jefferson Pérez, el sábado 19 de junio. 

En Loja se replicará esta idea, para el domingo 20 de junio, en la Universidad Técnica Particular de Loja.

Machuca destacó que con este tipo de actividades se reactivará el sector cultural "uno de los más golpeados por la pandemia". Por este motivo también hizo un llamado a los artesanos, artistas y gestores culturales, para que acudan a vacunarse de acuerdo al cronograma establecido por el Ministerio de Salud.

ESTO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media