Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Activistas se preparan para debate sobre matrimonio gay

Activistas se preparan para debate sobre matrimonio gay
25 de marzo de 2013 - 00:00

Armados con termos, sacos para dormir y libros, una quincena de personas se instalado el pasado viernes ante las puertas de la Corte Suprema de Estados Unidos, en Washington, días antes de una sesión histórica en la que se debatirá sobre el matrimonio gay.

“Tengo amigos homosexuales, estoy aquí para apoyarlos”, indicó Rick, a la  agencia de noticias AFP, quien no quiso dar su apellido, instalado a pesar del frío cerca de la Corte, junto a otras personas deseosas de poder acceder a la sala de debates  el   26 y 27 de este mes.

La más alta jurisdicción de Estados Unidos examina dos recursos que tiene a la legalización del matrimonio gay en el punto de mira.

Como en cada sesión importante, los apasionados del derecho o los militantes de las más diversas causas se instalan precariamente, en utensilios plegables o en el suelo, ante el edificio varios días antes, para asegurarse un lugar en la sala   el día clave.

La fila para este caso se formó desde el pasado jueves, notoriamente temprano, cinco días antes de que se realizara la sesión.

 “Tengo libros, agua, café, mi teléfono inteligente, guantes y muchas capas de vestimenta conmigo”, explicó Paul Mazucca, guía de turismo en Washington, quien aprovecha para trabajar. Mientras que Gabriel, originario de Nuevo México (sudoeste) también ha previsto “bolsas de basura contra la nieve”, anunciada para hoy.

En tanto, los partidarios del matrimonio tradicional expresaron que  “los niños deben tener una madre y un padre” y así lo plantearán ante la Corte Suprema, que analizará el tema esta semana.

“Lo que más importa son los intereses de los niños”, dijo a la AFP Thomas Peters, portavoz de la Organización Nacional para el Matrimonio (NOM, por sus siglas en inglés), que se manifestará mañana  y el miércoles en Washington, junto con   otras asociaciones en defensa del matrimonio tradicional.

“El matrimonio es la institución social más importante que tenemos para reunir a padres, madres y niños”, indicaron.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media