Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Actividades para recordar el día del niño con cáncer

Actividades para recordar el día del niño con cáncer
15 de febrero de 2012 - 00:00

Hoy se conmemora el día internacional del niño con cáncer, por lo cual  las instituciones de salud y de la población civil  realizarán varias actividades.

La Sociedad de Lucha contra el Cáncer (Solca) inaugura hoy un  laboratorio de histocompatibilidad y también realizará un show para los niños y niñas que reciben atención en la clínica oncológica.

A las 15:00 iniciará la caminata para apoyar a los niños con cáncer.El personal del hospital Francisco Icaza Bustamante, las voluntarias de la Fundación Ser Libre, que promueven un proyecto de arte terapia en los hospitales, y la Confederación internacional de organizaciones de padres de niños con cáncer, entre otros grupos, han organizado la caminata que partirá desde el  Malecón 2000, a la altura de la avenida 9 de Octubre.

En el Hospital Francisco Icaza Bustamante se efectuará una casa abierta hasta el mediodía.

En Ecuador hay una población infantil de 4’000.000   de niños y actualmente se presentan 12 casos de cáncer por  cada 100.000 niños. Solo en el Hospital del Niño de Guayaquil se detectan 180 casos nuevos cada año. En ese lapso, además,  se descubren  aproximadamente 480 nuevos casos en el país, según cifras del Ministerio de Salud Pública.

Las enfermedades más frecuentes en los infantes son la leucemia, los tumores del sistema nervioso central y el cáncer de tiroides. Según estadísticas de la Sociedad Internacional de Oncología Pediátrica (SIOP), el 75% de los niños que tiene cáncer se recupera.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media