Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Actividades para realizar con niños en casa durante el confinamiento

Actividades para realizar con niños en casa durante el confinamiento
PIXABAY
02 de mayo de 2021 - 15:03 - Redacción Web

Durante el confinamiento obligatorio declarado desde el Ejecutivo para 16 provincias del país, resulta complejo imaginar qué actividades podemos realizar con los niños en casa.

A continuación se detallan juegos divertidos que desarrollarán diversas habilidades en los niños, con el objetivo de ayudar a las familias a llenar el tiempo de manera provechosa en estos días de confinamiento en el hogar.

Juegos para estimular destrezas de los niños

1. Rompecabezas

Armar rompecabezas es una actividad muy buena para realizar en familia, mantener un foco y prestar atención a los detalles. Lo mejor de todo, además, es que se hace jugando y sin darse cuenta de ello están ejercitando el “pensamiento lógico”.

2. Parejas

Este es un juego de memoria muy divertido y con el que siempre se genera un vínculo especial. Para los materiales no debes gastar dinero, puedes usar cromos, cartas o cualquier elemento que llame la atención del niño e incluso dibujos realizados por ellos mismos.

Mantener su motivación es esencial y el hecho de que tengan que buscar parejas idénticas hará que le ayudemos a concentrarse y a desarrollar su memoria.

3. ¿Qué objeto falta?

Este ejercicio desarrolla la agudeza visual de los niños. Consiste en presentar una serie de objetos y pedirles que se acuerden de ellos lo mejor que puedan.

Después de pasar unos minutos memorizando, se tendrán que tapar los ojos, momento que aprovecharemos para quitar uno de los objetos. Al abrir los ojos, su objetivo es el de recordar qué elemento es el que falta.

Este juego es perfecto para realizarlo entre varios niños, pues además de la atención y la agudeza visual estaremos fomentando la cooperación. Si queremos aumentar la dificultad, bastará con retirar más de un objeto a la vez.

4. La ruleta de los colores

Este juego incentiva el arte a través de las manualidades, pues con cartulinas de colores y algo de ingenio los niños pueden crear su propia ruleta de colores.

Al hacerla girar, todos los participantes deberán correr a tocar algún objeto en la casa de ese color. El último en lograrlo irá saliendo del juego. Así hasta que quede un único niño, que será el ganador.

5. Laberintos

Con un papel y lápiz deberás crear tu propio laberinto y decorarlo con recortar animales o personajes de dibujos y pegarlos para que el incentivo de encontrarlos sea aún mayor.

Así los niños podrán realizar competencias y quien encuentre de forma más rápida la salida, será el ganador. Con esta actividad los niños mejoran la atención, su orientación espacial y favorecerá su coordinación óculo-manual.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media