El encierro por el confinamiento sí puede ser divertido en casa

Los ciudadanos buscan actividades para permanecer en casa durante los fines de semana con toque de queda
24 de abril de 2021 14:42

Las nuevas restricciones tienen como propósito frenar el elevado número de contagios de covid-19 en Ecuador. Hasta la fecha, el país cuenta con 365 393 casos confirmados y el COE Nacional anunció nuevas medidas que incluyen confinamiento parcial para 16 provincias a partir del viernes 23 de abril hasta el 20 de mayo del 2021.

La movilidad de ciudadanos y vehículos entró en restricción absoluta desde la noche del viernes a las 20:00 hasta las 05:00 del lunes. Esto implica quedarse en casa y buscar actividades que permitan sobrellevar el confinamiento.

Entre las actividades recomendadas está el realizar actividad física en casa para evitar el estrés como hacer bailoterapia, saltar, jugar con los niños, actividades domésticas, sentadillas, yoga y una infinidad de alternativas que le permitan a tu cuerpo moverse.

También se puede usar el tiempo del confinamiento en la preparación académica como cursos y talleres gratuitos o de pago en línea. Algunas personas optan por ver videos tutoriales para elaborar artesanías, manualidades o cocinar.

Otra alternativa son las reuniones virtuales con la familia y amigos que se pueden realizar a través de distintas plataformas. Las opciones gracias a la tecnología son múltiples. Y si está buscando nuevas formas de llevar estos días en casa, algunos museos reconocidos del mundo han otorgado acceso virtual a sus instalaciones, lo que podría ser una buena actividad para este fin de semana.

La familia puedes aprovechar espacios para entretenerse como con juegos de mesa
Foto referencial
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado