Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Actividades educativas de fin de semana se eliminan del cronograma escolar

Actividades educativas de fin de semana se eliminan del cronograma escolar
Foto: Tomada de Twitter
17 de marzo de 2018 - 10:35 - Redacción Web

El ministro de Educación, Fander Falconí, expidió el Acuerdo Ministerial 26-A en el que se establecen los lineamientos generales en la elaboración del cronograma  escolar que deben cumplir las instituciones educativas cada año lectivo.

Esta disposición es obligatoria para todos los establecimientos públicos, particulares, fiscomisionales y municipales a nivel nacional y da cumplimiento a la duración mínima de 200 días de asistencia obligatoria de los estudiantes a las actividades educativas, que establece el artículo 146 del Reglamento General a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI).

Asimismo, se comunica que la jornada escolar podrá ser suspendida únicamente por casos fortuitos o de fuerza mayor debidamente justificados. Bajo ningún motivo la recuperación de clases se realizará los fines de semana, es decir, se respetarán los días sábados y domingos como días de descanso y disfrute personal, familiar de los profesores y estudiantes.

Esto se desarrolla en concordancia con lo mencionado por el titular de esta cartera de Estado, Fander Falconí, en la rendición de cuentas del Ministerio de Educación. “Las actividades pedagógicas deben resolverse en la clase, el fin de semana es de los chicos y chicas, la familia y comunidad”.

Con la finalidad de dar cumplimiento al Acuerdo Ministerial antes mencionado, las actividades planificadas en el Cronograma Escolar de Régimen Sierra-Amazonía del año lectivo 2017-2018, para los días sábado 21 de abril de 2018 (Jornada de “Educando en Familia”) y sábado 16 de junio de 2018 (Día de la Familia), de considerarlo pertinente, deberán ser reprogramadas para realizarse de lunes a viernes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media