Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ACNUR y Cancillería firman un convenio de asistencia técnica en movilidad humana

ACNUR y Cancillería firman un convenio de asistencia técnica en movilidad humana
Cortesía: Cancillería
07 de diciembre de 2020 - 12:26 - Redacción Sociedad

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana firmó este lunes 7 de diciembre de 2020, un Memorando de Entendimiento con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), a partir del cual este organismo dará asistencia técnica a la Cancillería mediante la contratación de personal, a fin de complementar la capacidad de respuesta del Ecuador para atender a las personas en movilidad humana, —en especial a los solicitantes de protección internacional—, así como trabajar conjuntamente en los desafíos que impone la pandemia.

El canciller Luis Gallegos, durante el acto, afirmó que los acuerdos, proyectos y acciones que se realizan en el marco de la relación de cooperación entre la Cancillería y ACNUR tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas en movilidad humana.

“Ecuador ha logrado establecer un sistema de protección internacional eficaz, reconocido a nivel regional y multilateral, capaz de gestionar uno de los mayores retos migratorios regionales sin resignar calidad, eficiencia ni oportunidad, pero, sobre todo, logró enmarcarlo en el derecho y protección de los migrantes y refugiados a quienes va dirigido, dijo el Canciller.

El sistema al que Gallegos se refirió sostiene una visión integral que promueve una integración real en la sociedad ecuatoriana, con inclusión en el ámbito educativo, de salud y de seguridad social, entre otros.

Mientras que María Clara Martin, representante del ACNUR en el Ecuador, precisó que la firma de este convenio es la confirmación del compromiso que hicimos hace años para ayudar a mejorar la situación de las personas en movilidad humana y de los refugiados.

“Se trata de una relación que ha dado frutos y que ha permitido que el sistema de reconocimiento de refugiados sea más rápido, ágil y eficiente”.

Adicionalmente, en el contexto del trabajo de la Mesa 8 del COE Nacional, liderada por la Cancillería —a través de la Subsecretaría de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional—, cuyo socio principal ha sido el Equipo Humanitario País de la ONU, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), donó a la Cancillería 40 termómetros infrarrojos, los cuales serán distribuidos en sus dependencias a nivel nacional, con el objeto de seguir cumpliendo las normas de bioseguridad, importantes en el periodo de pandemia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media