Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El agua de Quito no está contaminada, luego de incidente

Momentos en que la Empresa de Agua Potable y los Bomberos dieron el comunicado
Momentos en que la Empresa de Agua Potable y los Bomberos dieron el comunicado
22 de agosto de 2021 - 14:39 - Redacción Web

El consumo de agua en Quito está garantizado, según dos análisis realizados por la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento. Esto, luego devolcamiento de un tanquero de combustible en una de las captaciones de abastecimiento de agua de Quito, en la vía Pifo-Papallacta.

Este domingo 22 de agosto del 2021 se confirmó que la planta de Paluguillo ha reanudado su envío de agua cruda hasta la planta de tratamiento de Bellavista, para continuar con el normal abastecimiento del líquido vital.

La Epmaps había anticipado que no existía desabastecimiento en la zona norte de la ciudad, que comprende el límite entre la avenida Colón hasta la parroquia de Calderón y las parroquias orientales como: Checa, Guayllabamba, El Quinche, Puembo, Pifo y Tumbaco. Esto, mientras dura el proceso de evaluación que tomará como máximo 48 horas. 

El ente, por precaución, solicitó en un principio que los habitantes de estos lugares no consuman el agua directamente del grifo, ni la utilicen para cocinar alimentos; mientras que para el resto de usos es factible. Sin embargo, con los análisis respectivos se confirmó que el agua no está contaminada.

En el comunicado de la Epmaps  se aclaró que se realizó "un minucioso análisis de la calidad del agua", para tranquilidad de la ciudadanía. Por ello levantó la alerta de prohibición de consumo. 

Imagen

Sin embargo, en Quito hubo alerta por el primer comunicado. La ciudadanía salió en busca de supermercados, tiendas, bodegas... para conseguir agua en botellones, garrafones y en distintas presentaciones y marcas. 

El temor de la población capitalina fue, justamente, por la calidad del agua para consumo humano y hasta animal. Kerly Vallejo, una de las compradoras, dijo a EL TELÉGRAFO que quería asegurarse el líquido vital para ella y sus dos gatos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media