Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

854 Infocentros serán la herramienta para el Bachillerato a Distancia-Virtual

Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO
Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO
Los beneficiarios se capacitan para asistir a las clases virtuales.
25 de enero de 2018 - 15:30 - Redacción Quito

Las personas mayores de 18 años con estudios inconclusos tienen una nueva opción para concluir la secundaria. Se trata de Bachillerato Modalidad a Distancia-Virtual, que se ejecutará a escala nacional.

Esta nueva forma de estudios se presentó la mañana de este jueves, en coordinación con el Ministerio de Educación y de Telecomunicaciones.

Para ello, las autoridades de ambas secretarías firmaron un Convenio de Cooperación para la utilización de los 854 Infocentros Comunitarios, informó el Ministerio de Educación.

Esta oferta educativa, que es parte de la Campaña Todos ABC, Alfabetización, Educación Básica y Bachillerato “Monseñor Leonidas Proaño”, no tiene límite de edad.

Los requisitos para los aspirantes son: tener a la fecha de inscripción 18 o más años de edad, documento de identificación, rezago educativo de 3 o más años de edad (dentro o fuera del sistema educativo) y tener aprobado 10° de Educación General Básica (3° curso Ciclo Básico en la anterior estructura del sistema educativo).

Las inscripciones se realizarán del 7 de febrero al 31 de marzo de 2018 en los Distritos Educativos, Infocentros o a través de la página Juntos Educación, informó Fander Falconí, ministro de Educación.

La presentación se llevó a cabo en el sector Colinas del Norte, donde señaló la importancia de tener este espacio académico. “Que los jóvenes y adultos se re-inserten en el sistema educativo es una tarea importante, ya que a través de la educación podemos crear el vínculo con el trabajo y evitar el rezago educativo”, enfatizó Falconí.

Guillermo León, ministro de Telecomunicaciones, manifestó que estas personas de escasos recursos que no disponen de Internet podrán aplicar a esta modalidad de estudios a través de los 854 Infocentros ubicados en 729 parroquias.

“Llegamos a los Infocentros con la conectividad para brindar las herramientas a toda la población que necesita educarse, y el Bachillerato a Distancia-Virtual es una de las más importantes plataformas para ello”, aseguró León, y añadió que quienes cuenten con acceso a Internet podrán hacerlo desde su casa, su trabajo o desde cualquier lugar. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media