Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

85 profesores reciben becas para estudiar inglés

85 profesores reciben becas para estudiar inglés
12 de diciembre de 2013 - 00:00

En un acto realizado en el edificio del Gobierno Zonal en Guayaquil, 85 docentes de las zonas 5 y 8 recibieron una certificación para viajar en enero de 2014 a cuatro universidades de Estados Unidos.

El programa ‘Enseña Inglés’, a cargo de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y el Ministerio de Educación (MinEduc), entrega estas becas a los docentes previo a un proceso de calificación y evaluación.

Los costos incluyen el precio de matrícula y colegiatura, manutención, pasajes aéreos, seguros de salud y vida, además del material de estudio. En cada beca, el Gobierno invierte un promedio de $30.000.

Lía Burbano, una de las docentes becadas, señaló que “la realidad es dura, pero el Estado ha tomado cartas en el asunto, por medio de capacitaciones y programas como el que nos beneficia ahora. Se está apostando a mejorar el sistema educativo y eso me llena de orgullo”.

Durante siete meses los maestros se capacitarán para perfeccionar su idioma inglés, con el fin de que a su retorno puedan garantizar una enseñanza bilingüe de calidad.

En 2009, el MinEduc ejecutó una prueba de idiomas a alumnos de décimo de básico y tercero de bachillerato, cuya calificación promedio fue de 13 sobre 20. Mientras que el 39% de los profesores tenía un nivel básico.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media