Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

$ 80 millones serán invertidos en un plan emergente en planteles

$ 80 millones serán invertidos en un plan emergente en planteles
16 de enero de 2014 - 00:00

La readecuación y la construcción de establecimientos educativos están contemplados en el Programa de Infraestructura que ejecutará el Ministerio de Educación (MinEduc) durante este año.

El plan presentado por el titular del ramo, Augusto Espinosa, considerará también el mantenimiento de pisos, techos, baterías sanitarias e instalaciones eléctricas de todas las escuelas y colegios fiscales a un costo de 80 millones de dólares.

Espinosa señaló que además se mejorará la infraestructura educativa en 226 instituciones que tienen capacidad de acoger a 703.480 estudiantes por jornada. Su inversión bordeará los $ 58 millones.

En conversación con los medios mencionó que se construirán 200 Unidades Educativas del Milenio (UEM) con un financiamiento de $683 millones. Estos trabajos iniciarán en febrero, marzo y abril con un plazo de entrega de siete meses.

El ministro Espinosa informó que algunas de las instituciones en donde se invertirá de manera emergente dejarán de ser establecimientos educativos. “Se destinarán esos locales para otros fines, como centros de capacitación. Esto lo estamos trabajando con los Municipios”, manifestó.

Señaló además que luego de una gestión con el Ministerio de Telecomunicaciones, todos los establecimientos tendrían Internet inalámbrico y serán sitios de wireless gratuito para la comunidad.

Finalmente, anunció que la próxima semana dará a conocer el uso de nuevas tecnologías de la comunicación en el sistema educativo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media