Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

8 establecimientos que prestan servicios de estética fueron clausurados por el Acess

8 establecimientos que prestan servicios de estética fueron clausurados por el Acess
Foto referencial
24 de enero de 2017 - 13:50 - Redacción Web

Tras un operativo de control y vigilancia sanitaria a los establecimientos de salud que prestan servicios de estética y reducción de peso, la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess), ha clausurado 8 establecimientos.

Este organismo (Acess), adscrito al Ministerio de Salud Pública, ha manifestado que 20 empresas han presentado novedades por mal manejo de desechos y permisos de funcionamiento vencidos. Además, que el control continuará hasta el 31 de enero.

Se tiene previsto realizar el control a un total de 79 establecimientos de salud con estas características.

La vigilancia se centra en la estructura organizacional: talento humano con el que cuenta el establecimiento para los servicios de estética que brinda, condiciones higiénico-sanitarias y manejo de desechos.

Los equipos que realizan los controles están conformados por 96 funcionarios, en todo el país.

La participación de los comisarios de la Acess tiene como objetivo la aplicación de medidas de seguridad en el caso que durante el proceso de control y vigilancia sanitaria se identifiquen infracciones e incumplimientos de las disposiciones contempladas en la Ley Orgánica de Salud y demás normativas sanitarias vigentes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media