60 cachorros fueron abandonados en las bodegas de un bus interprovincial en Guayaquil

Los canes fueron hallados por la Policía Nacional y trasladados a la Municipalidad de Durán
01 de septiembre de 2021 16:03

En las bodegas de un bus interprovincial del cantón Durán fueron hallados 60 cachorros que venían en diferentes cajas de frutas y otras de plástico. La denuncia del abandono la hizo un ciudadano a la Policía Nacional, quienes acudieron de inmediato al rescate de los canes que se encontraban desamparados. 

Posterior a ello fueron llevados al Parque Automor Municipal, donde fueron atendidos por veterinarios y puestos en adopción a familias responsables que les brinden protección y bienestar. 

Los funcionarios del cabildo mencionaron que varias mascotas eran de raza y que el fin de llevarlos en cajas era para comercializarlos de forma ilegal. Frente a este escenario los ciudadanos solicitaron a las autoridades que se investigue el caso y así evitar estos escenarios de abandono y maltrato animal. 

En Ecuador, según el Código Orgánico Integral Penal el abandono de animales o maltrato sin causar lesiones es sancionado con hasta 100 horas de trabajo comunitario. 

Ahora los cachorros se encuentran en hogares temporales en busca de un ambiente familiar que les dé el trato que merecen. 

Contenido externo patrocinado