Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

60 cachorros fueron abandonados en las bodegas de un bus interprovincial en Guayaquil

60 cachorros fueron abandonados en las bodegas de un bus interprovincial en Guayaquil
Foto: Internet
01 de septiembre de 2021 - 16:03 - Redacción Web

En las bodegas de un bus interprovincial del cantón Durán fueron hallados 60 cachorros que venían en diferentes cajas de frutas y otras de plástico. La denuncia del abandono la hizo un ciudadano a la Policía Nacional, quienes acudieron de inmediato al rescate de los canes que se encontraban desamparados. 

Posterior a ello fueron llevados al Parque Automor Municipal, donde fueron atendidos por veterinarios y puestos en adopción a familias responsables que les brinden protección y bienestar. 

Los funcionarios del cabildo mencionaron que varias mascotas eran de raza y que el fin de llevarlos en cajas era para comercializarlos de forma ilegal. Frente a este escenario los ciudadanos solicitaron a las autoridades que se investigue el caso y así evitar estos escenarios de abandono y maltrato animal. 

En Ecuador, según el Código Orgánico Integral Penal el abandono de animales o maltrato sin causar lesiones es sancionado con hasta 100 horas de trabajo comunitario. 

Ahora los cachorros se encuentran en hogares temporales en busca de un ambiente familiar que les dé el trato que merecen. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media