Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

55 túneles de desinfección son instalados en hospitales y mercados de Guayas

55 túneles de desinfección son instalados en hospitales y mercados de Guayas
Foto:Cortesía
12 de abril de 2020 - 09:47 - Redacción Web

Con el fin de proteger la salud de los ciudadanos y reducir los contagios de covid-19, desde este sábado, en hospitales y mercados de Guayas se instalan 55 túneles de sanitización.

Uno de ellos fue ubicado en el Hospital del IESS Los Ceibos, donde esta tarde, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart y el secretario General de Gabinete de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, verificaron su funcionamiento.

“Estamos cumpliendo con lo ofrecido, la colocación de los arcos de sanitización en este y otros hospitales de la red de salud para bajar la carga viral”, explicó el segundo mandatario.

Hasta el momento los hospitales Monte Sinaí, General Guasmo Sur, de Infectología “Dr. José Daniel Rodríguez Maridueña” y de Especialidades Guayaquil ya cuentan con estos sistemas de desinfección y paulatinamente se irán colocando en los demás.

Al respecto, el gobernador Duart, informó que esta medida se implementó “con el apoyo de la empresa privada, los guayasenses podrán cuidar más su salud”.

Asimismo, el vicemandatario evidenció que el hospital móvil donado por la Cruz Roja Ecuatoriana, CRE, se encuentra habilitado y opera con normalidad. “Los pacientes podrán tener una mejor atención, oxigenación y revisión previa. Una buena noticia para seguir luchando contra el virus”, enfatizó.

El pasado 7 de abril, las autoridades presenciaron la instalación de las carpas de atención que permitieron ampliar el servicio del área de triaje y emergencia en las casas de salud Los Ceibos y Teodoro Maldonado Carbo.

Durante el recorrido también se “analizó la situación actual, la disponibilidad de camas y unidades de cuidados intensivos, las provisiones para los médicos y enfermeras que es la primera prioridad para el Gobierno”, indicó el secretario Roldán. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media