Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

50-50: Igualdad pendiente

50-50: Igualdad pendiente
06 de marzo de 2016 - 00:00 - Redacción Web

En esta edición del suplemento dominical Séptimo Día encontrará una serie de reportajes que celebran los logros y éxitos de las mujeres, a propósito de la conmemoración que este próximo 8 de marzo las honrará a nivel local e internacional.

Uno de los objetivos de Las Naciones Unidas es que el planeta sea 50-50 en  2030, algo que no se ha podido lograr por factores que aún no permiten cerrar la brecha de género.

De los reportajes que se destacan en esta edición resaltamos el de siete mujeres entrevistadas por EL TELÉGRAFO, quienes  compartieron sus casos vinculados a episodios de acoso, machismo, violencia y otras situaciones de discriminación y vulneración de sus derechos.

Gina Godoy, Delia Caguano, Fabiola Cornejo, Maximina Salazar, Aída Quintero, Yina Quintana y Ángela Brito son las que rompieron paradigmas y hoy pueden contar sus historias con orgullo.

Al igual que ellas, cuatro reconocidos actores que personifican mujeres en sus monólogos explican toda la complejidad que les resultó entrar en los zapatos de una fémina.

Tomás Delgado, Víctor Acebedo, Virgilio Valero y Lucho Mueckay son los artistas que construyeron los personajes reconocidos a nivel local, gracias s sus carreras teatrales y que les siguen dando éxitos.

Otros temas de interés

El desempleo y la falta de ingresos son parte de las preocupaciones de los ecuatorianos. Una encuesta nacional, efectuada el pasado 30 de enero, delata  la percepción que tienen sobre la economía del país y que va acompañado con cifras y estadísticas de relevancia.

Mientras que las noticias en el sector de exportación señalan a dos marcas ecuatorianas, de zapatos y chocolates, como las emprendedoras que cuentan con reconocimiento internacional.

Viajando por el mundo, resaltan los temas sociales de Chile y México. El primero que es considerador el segundo con menos pobreza en la región, meintras que el segundo es visto con preocupación a raíz del caso de los 45 de Ayotzinapa,  por la investigación sobre el basurero de Cocula donde siguen encontrando miles de fragmentos de osamentas humanas.

Finalmente, un grupo de reporteros de EL TELÉGRAFO vivió junto a Samborondón la vida nocturna que lleva a los jóvenes y adultos a alargar hasta 2 horas más la jornada farrera.

Todos estos temas los podrá encontrar en la edición dominical que circula hoy en la nueva edición dominical Séptimo Día. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media