Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

5 Proyectos ambientales de Ecuador son finalistas en los Premios Latinoamérica Verde

5 Proyectos ambientales de Ecuador son finalistas en los Premios Latinoamérica Verde
18 de agosto de 2021 - 07:49 - Redacción Web

La octava gala de Premios Latinoamérica Verde (PLV), el Festival de Sostenibilidad Ambiental que reconoce a proyectos sociales y ambientales de América Latina, Norteamérica y Europa, se llevará a cabo este 22 de agosto a las 18:00 a través de todas las plataformas digitales de la organización (@premiosverdes).

En este galardón participarán 63 finalistas, cinco de los cuales son de Ecuador, lo que lo posiciona como el cuarto país con más proyectos seleccionados. Siendo Colombia el primer país con 19 proyectos, seguido por Argentina con 11 y México con 10.

Los proyectos ecuatorianos concursan en tres categorías.  En ´Residuos´ participan: BIOFÁBRIK de Guayaquil en la subcategoría Residuos Sólidos; PANKA INVENTIONS de Ibarra en la subcategoría Productos Reusables y PUNTOS DE RECICLAJE GIRA de Sangolquí en la subcategoría  Reciclaje.

El proyecto ambiental Francisco de Orellana, RESCATE DE LA CANELA AMAZÓNICA (ISHPINGO) de El Coca, se encuentra finalista en la categoría Biodiversidad y el proyecto TUKUNA de Quito en la categoría Economía.

La velada iniciará con una alfombra verde virtual que mostrará lo mejor de la moda sostenible. La actriz colombiana Carmen Villalobos y el actor ecuatoriano Roberto Manrique, quien fue el presentador y embajador global de PLV desde su creación en el año 2013, se volverán a reencontrar como conductores de la gala.

Además, un selecto grupo de estrellas internacionales participarán en el evento. Entre ellos, Arap Bethke, quién presentará la categoría “Energía”, el cantante Diego Torres en la categoría “Políticas Públicas”, el escritor, director y actor Eugenio Derbez presentará la categoría “Biodiversidad”, la cantautora Fanny Lu en la categoría “Ciudades”, la siete veces ganadora del Grammy, Gloria Estefan, en la categoría “Desarrollo Humano” y la actriz y activista Selenis Leyva en la categoría “Comunicación”.

Premios Latinoamérica Verde es un Festival Sostenible anual que exhibe, conecta, capacita y premia a los 500 mejores proyectos sociales y ambientales que tengan impacto en la región, o que sean desarrollados por Latinos dentro o fuera de la región. El evento, con sede en Guayaquil, Ecuador, busca impulsar los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en las áreas de Energía, Biodiversidad, Ciudades, Residuos, Economía, Desarrollo Humano, Comunicación y Políticas Públicas. Este año se entregarán los siguientes premios adicionales: Premios a la Escalabilidad, Premio al Público, Premio a la Efectividad y Premio a la Innovación.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media