Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

5 millones de euros se suman al Programa de Ciudades Intermedias

El ministro Torres mantuvo una reunión con las delegaciones alemanas.
El ministro Torres mantuvo una reunión con las delegaciones alemanas.
Cortesía
31 de julio de 2018 - 16:08 - Redacción Quito

Xavier Torres, ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), se reunió con Thietmar Bachmann, embajador encargado de la embajada de Alemania para oficializar el incremento de 5 millones de euros, a través del Programa Ciudades Intermedias Sostenibles (CIS).

Este programa se ejecutan Ecuador y la Cooperación Técnica Alemana GIZ, por encargo del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ). 

El ministro Torres destacó la importancia de la cooperación alemana, a través de la asistencia técnica, que  orienta el desarrollo urbano al bienestar colectivo, informó la cartera de Vivienda.

Dorothea Kallenberger, coordinadora del programa CIS, dijo que el monto adicional de 5 millones (de un total de 11 millones de euros que contempla el presupuesto del proyecto) ampliará el programa en financiamiento climático, planificación territorial y cambio climático.

Además, cooperación con el sector privado y nuevas tecnologías; adicionalmente, dos nuevos laboratorios urbanos. Uno en Ambato (movilidad urbana y energía sostenible) y otro en Latacunga (resiliencia urbana, gestión de riesgos y adaptación al cambio climático).

En ese encuentro, Bachmann aprovechó para invitar a Torres a participar como expositor en el "Foro Central de la Política de Desarrollo Urbano" a realizarse el 17 y 18 de septiembre, en Fráncfort del Meno-Alemania, a fin de compartir las contribuciones y los avances de la política pública de la Agenda Urbana Nacional (AUN) en el Ecuador, luego de Hábitat III. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media