Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las postulaciones se enfocaron a 7 áreas del conocimiento

438 jóvenes obtuvieron becas de cuarto nivel

438 jóvenes obtuvieron becas de cuarto nivel
24 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Sociedad

Un nuevo grupo de 438 becarios realizará sus estudios de cuarto nivel en las mejores universidades del mundo. Ellos fueron seleccionados en el programa Convocatoria Abierta 2014 I Fase para cursar estudios en ingeniería, industria, construcción, salud, educación, artes, veterinaria, entre otros.

En este programa postularon 2.691 jóvenes, quienes atravesaron por un arduo proceso de selección de documentación, evaluación de aptitudes (EXAIP), entrevistas personales y una evaluación socioeconómica.

Los 438 jóvenes asistieron ayer a un evento en la Capilla del Hombre, en el norte de Quito, donde recibieron sus becas de manos de René Ramírez, titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, y Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional.

En un discurso muy emotivo, Andrés Durán agradeció a ‘sus héroes ocultos’ por haberle dado la oportunidad de estudiar en el exterior. “Nos emociona y nos intriga pensar en el viaje al exterior, porque tenemos el corazón inquieto”, dijo el becario.  

Según Ramírez, las becas para maestría tienen un costo promedio de $ 108.000, depende del país y el tipo de estudio. Mientras que para un estudio de doctorado podría costar $ 218.000. Todos los gastos están cubiertos como matrícula, colegiatura, pasajes, etc.

En su discurso Gabriela Rivadeneira aseguró que los nuevos becarios ecuatorianos están cristalizando el sueño de la revolución de la innovación, para que el país sea productor y creador de su propio conocimiento y tecnología. “Nuestra segunda y definitiva independencia es luchar hacia esa tarea de la emancipación definitiva para pasar al eje de la generación de la sociedad del conocimiento”, añadió la presidenta de la Asamblea.

EN EL MUNDO ESTUDIAN 9.700 ECUATORIANOS

René Ramírez explicó que al momento hay 9.700 becarios ecuatorianos estudiando en las mejores universidades del mundo. La meta sería llegar a 10.000 hasta finales de este año. En el programa de becas, el Gobierno ha invertido $ 714 millones.

Aunque Ramírez reconoció que el sistema de educación superior aún tiene falencias, también citó algunos cambios. Por ejemplo, dijo que desde 2010 hasta 2013 hay 7.000 nuevos profesores con títulos de cuarto nivel.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media