Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

41 menores han sido reincorporados a sus familias en Italia

41 menores han sido reincorporados a sus familias en Italia
Foto: Twitter @CONSULDOR_MILAN
31 de mayo de 2016 - 12:33 - Redacción Web

El Tribunal de Menores de Milán decretó la reincorporación de 3 menores de edad ecuatorianos a sus familias residentes en esa ciudad italiana, informó la Cancillería ecuatoriana. 

En el primer caso, el Tribunal decretó el 12 de mayo el retorno del niño a su familia, con su madre, a quien se le concedió la custodia exclusiva y el ejercicio de la patria potestad, después de que el menor fuera alejado de su hogar por los Servicios Sociales italianos. Este caso fue patrocinado por un abogado particular y recibió la asistencia psicopedagógica de los equipos de psicólogos y expertos que trabajan en esta problemática en el Consulado del Ecuador en Milán.

En cuanto a los otros 2 menores de edad, dicho Tribunal dictó el día 17 una sentencia definitiva, que dispuso que los niños queden bajo custodia, cuidado y protección de su abuela paterna, a quien se le confiere la responsabilidad y el ejercicio de la patria potestad en lo que se refiere a su salud, educación, actividades escolásticas y extra escolásticas. Este caso estuvo a cargo del equipo de abogados del Consulado del Ecuador en Milán.

Con el retorno de estos 3 menores, son 41 los casos resueltos desde el inicio de la puesta en marcha del esquema de patrocinio legal y psicopedagógico por parte del Gobierno Nacional en octubre de 2014, para enfrentar el problema de los menores de edad ecuatorianos separados de su familia o en conflicto con los Servicios Sociales del país europeo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media