Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

400 niños serán cedulados en el cantón Guamote

400 niños serán cedulados en el cantón Guamote
Cortesía: Vicepresidencia
05 de diciembre de 2020 - 10:23 - Redacción Sociedad

Durante los seis despachos itinerantes, enmarcados en la lucha contra la desnutrición crónica infantil, la articulación de la Vicepresidencia de la República ha permitido acelerar la atención integral en salud; planificar y reactivar mesas técnicas. Así como reafirmar el compromiso de los gobiernos locales y generar otros como la atención de las brigadas de salud y la realización del análisis de agua para el consumo humano.

Asimismo, la entrega de una ambulancia y la implementación de brigadas de cedulación infantil.

En Guamote, Chimborazo, la Vicepresidencia confirmó el viernes 4 de diciembre, el traslado, desde la próxima semana, de brigadas del Registro Civil para cedular a más de 400 niños y niñas del cantón, con lo cual se posibilita el acceso pleno a sus derechos.

Personal del Ministerio de Salud realizó controles de peso, talla, vacunación, detección de anemia, chequeos odontológicos y asesoría en nutrición saludable a niñas, niños y adolescentes en la comunidad Atillo, en la parroquia Cebadas.

Las brigadas de salud atendieron a niños también en la parte odontológica. Cortesía: Vicepresidencia

Mientras que, a las mujeres embarazadas, a través de un ecógrafo móvil, se monitoreó el crecimiento y desarrollo del bebé.

Con el Despacho Itinerante en Guamote se culmina la primera fase con un diagnóstico a profundidad del estado situacional en términos de nutrición, así como del funcionamiento de las mesas técnicas.

“La segunda fase implicará acciones específicas que permitan atender las necesidades de la población y con ello contribuir en la lucha contra la desnutrición crónica infantil”, explicó el subsecretario de Relacionamiento y Articulación al Desarrollo Sostenible de la Vicepresidencia, Juan Pablo Guzmán.

En la agenda de trabajo se constató la operatividad del Centro de Salud Cebadas, tipo A, que presta servicios de medicina general, familiar, odontología y obstetricia.

También, se instalaron las mesas técnicas en donde autoridades de instituciones locales y nacionales revisaron los compromisos para reducir los índices de desnutrición crónica infantil en este cantón. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media