Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

33.000 personas con discapacidad y sus familias recibirán asistencias

La ministra Berenice Cordero comunicándose con una persona con discapacidad.
La ministra Berenice Cordero comunicándose con una persona con discapacidad.
Foto: Cortesía Ministerio de Inclusión.
29 de marzo de 2018 - 15:24 - Agencia EFE

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de Ecuador firmó hoy un convenio de cooperación con cinco federaciones nacionales de atención a discapacidades para asistir a más de 33.000 personas con discapacidad y sus familiares.

En un comunicado, el MIES precisa que el convenio tendrá vigencia hasta el próximo 31 de diciembre, con  una inversión de $ 250.000, $ 50.000 para cada federación suscrita.

Durante el evento donde se presentó el convenio, la titular del MIES, Berenice Cordero, resaltó el trabajo de las federaciones a favor de las personas con discapacidad.

Entre las firmantes se cuentan las que trabajan con personas sordas, ciegas, con discapacidad intelectual, física y la que aglutina a organizaciones no gubernamentales que trabajan en temas de discapacidad.

Cordero indicó que las ayudas no se podrían destinar "sin el aporte decidido de las familias, las organizaciones, técnicos y profesionales, profundamente comprometidos con la discapacidad".

La ministra afirmó que el acuerdo pretende mejorar la gestión y fortalecimiento a nivel organizativo de las 178 organizaciones filiales a las federaciones que lo suscribieron. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media