Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

312 profesores son capacitados en Galápagos

312 profesores son capacitados en Galápagos
Foto: Referencia / EL TELÉGRAFO
12 de octubre de 2018 - 12:00 - Agencia EFE

Esta semana se ha capacitado a más de 300 profesores de la región insular de las islas Galápagos con el objetivo de fortalecer su nivel académico y garantizar una educación de calidad en esa zona del país.

La capacitación, que concluye este viernes 12 de octubre, la realizan el Ministerio de Educación y la Organización Galápagos Conservancy desde el pasado lunes, informó la cartera de Estado en un comunicado.

El programa incluye actualización de conocimientos en temáticas como desarrollo profesional intensivo por asignaturas específicas, instrucción mejorada en inglés y lectoescritura.

También, matemática, ciencias naturales, liderazgo educativo, formación de mentores, monitoreo y evaluación.

Según el escrito, la iniciativa tiene una fase a distancia y una fase presencial en la que se desarrollan talleres que involucran la aplicación de los conocimientos adquiridos en la etapa formativa.

Los temas que se han desarrollado durante la capacitación son comunidades de aprendizaje, conceptos de liderazgo, empoderamiento de las capacidades, participación comunitaria y construcción de equipos de trabajo.

El proyecto se enmarca en el programa de "Fortalecimiento Educativo y Formación de mentores en Galápagos" que se realiza en la isla San Cristóbal, con 98 docentes, y en Santa Cruz, con 214. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media