Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

30 mil estudiantes rinden el Examen Exonera

30 mil estudiantes rinden el Examen Exonera
Tomada de la cuenta de Twitter ‏@UPSE_ec
30 de enero de 2016 - 10:06 - Redaccion Sociedad

Desde las 08:00 de hoy, sábado 30 de enero del 2015, cerca de 30 mil estudiantes a escala nacional, que ya tienen un cupo en el sistema público de educación superior y que decidieron voluntariamente inscribirse, llegaron a los recintos asignados para rendir el examen Exonera.

En Quito se habilitaron 4 sedes, una de ellas se ubicó en el Colegio Luis Napoleón Dillon, en el norte de la capital. En ese establecimiento hubo 750 estudiantes inscritos.

Para el ingreso, los alumnos presentaron su cédula de identidad y una copia de la inscripción que registraron en Internet.

Carlos Tapia, quien en el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES) obtuvo 800 puntos, llegó junto con su mamá, Luisa Hidalgo. Ella le acompañó hasta la puerta del recinto y le deseó buena suerte. Tapia estudiará Administración de Empresas en la Universidad Central del Ecuador. Comentó que para poner a prueba sus conocimientos en el Exonera estudió una semana. Su objetivo es ingresar a primer nivel. “No quisiera hacer un curso preuniversitario, porque sería un semestre desaprovechado”, dijo el joven de 19 años.

El ingreso de los estudiantes fue hasta las 09:10. A esa hora delegados de la Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) solicitaron que se cierren las puertas.

Laura Peralta llegó a las 09:15, a pesar de que indicó que el bus en el que se transportaba se dañó, no se le permitió el ingreso, pues se cumplió con rigurosidad con los tiempos establecidos para el desarrollo del examen que permite a los postulantes -que aprueben- saltar el semestre de nivelación e ingresar directamente al primer semestre de la carrera en la que obtuvieron su asignación.

En la puerta de cada aula se colocó una lista con los nombres de los estudiantes. Los chicos recibieron sus cuadernillos a las 09:25 y el examen inició a las 09:30.

Hasta las 12:30, los estudiantes deben resolver 100 preguntas de selección múltiple. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media