Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

$30 de incremento tendrán trabajadores de la salud

$30 de incremento tendrán trabajadores de la salud
15 de junio de 2015 - 17:35

Carmen M. es parte de los cerca de 18 mil empleados que a nivel nacional aglutina la asociación de trabajadores de la salud, Osumtransa, y que hoy logró una acuerdo con el Ministerio de Salud a través de una acta transaccional que les asegurará un incremento de $30 al sueldo que actualmente perciben y que regirá de forma retroactiva desde enero de este año.

"No es mucho, pero al menos se logró un incremento que hace tiempo nos hacía falta", contó Carmen la trabajadora de un centro de salud del sur de Quito.

El acta transaccional asegurará además al trabajador una estabilidad de 5 años en su actual puesto de trabajo. "Otro de los puntos que conseguimos es asegurar el proceso de jubilación a los compañeros que están incluso con problemas en su salud y que requieren cuanto antes esta atención. Tuvimos que entender algunas situaciones como la caída del precio del petróleo que nos complicó el alza que debía darse por el nuevo contrato colectivo", comentó el secretario general de Osumtransa, Joaquín Chiluisa.Chiluisa. 

La ministra de salud, Carina Vance, además dijo que habrá mayor capacitación para los servidores de la salud. "Los trabajadores son una de las partes más importantes de el sistema de salud público que ahora es de calidad cuando antes se negociaba la salud", acotó Vance. (I).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media