Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

3.400 jubilados extranjeros se han visado en Ecuador en los últimos 5 años

3.400 jubilados extranjeros se han visado en Ecuador en los últimos 5 años
Foto: Internet
18 de marzo de 2018 - 14:17 - Agencia EFE

Ecuador ha extendido visados para alrededor de 3.400 personas jubiladas extranjeras que llegaron al país en los últimos cinco años, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

Al 87% de este grupo, la Cancillería entregó visados permanentes, mientras que para el resto la acreditación fue de tipo temporal, al amparo de la Ley de Movilidad Humana, que por su condición de retiro les otorga los derechos de cualquier ciudadano de la tercera edad, indicó en un comunicado.

Según la Dirección de Visados y Naturalizaciones de Cancillería, los retirados provienen especialmente de Estados Unidos (2.677), Canadá (189), España (120), Venezuela (70), Italia (63) y de Alemania (42).

Los demás son originarios de Gran Bretaña, Francia, Suiza, Colombia, Holanda, Bélgica, Suecia, Australia, entre otros.

El mayor auge de su presencia se experimentó entre los años 2013 y 2016, especialmente por parte de ciudadanos estadounidenses, canadienses y alemanes, explicó la Cancillería.

Cuenca, en el sur del país, continúa siendo la ciudad escogida por los jubilados para residir, según el académico de la Saint Thomas University de Canadá, Matthwe Hayes. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

En los últimos cinco años, 3.400 jubilados extranjeros ingresaron a Ecuador. El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana entregó visas permanentes al 87% de ese grupo; mientras que el resto recibió un documento de tipo temporal. Por su condición de retiro, la Ley de Movilidad Humana les otorga derechos y beneficios de un adulto mayor. La mayoría de retirados reside en Cuenca. Se estima que 8.000 extranjeros viven en la capital azuaya.

Social media