Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

3.286 personas visitaron el Parque Marino Valdivia durante el feriado de carnaval

3.286 personas visitaron el Parque Marino Valdivia durante el feriado de carnaval
Foto: Archivo
01 de marzo de 2017 - 12:30 - Redacción Web

El Ministerio de Turismo (Mintur) informó que el Parque Marino Valdivia, ubicado en la parroquia Manglaralto, en la provincia de Santa Elena, fue uno de los lugares más visitados durante el feriado de carnaval.

A través de un comunicado, esta cartera de Estado detalló que los turistas no solo se fascinaron con las especies que existen en las instalaciones, sino que además tuvieron la oportunidad de usar el espejo de agua y practicar kayak de forma gratuita.

Según datos del Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar), entidad que administra el espacio, un total de 3.286 personas llegaron para conocer a los 180 animales marinos de 48 especies que se encuentran en estas instalaciones; además, 160 visitantes prácticaron kayak.

Se informó que los jóvenes de la comunidad son los que brindan el servicio de este deporte de aventura que se realiza en el estuario Azufre. La actividad se desarrolló con el acompañamiento técnico del Mintur, el Ministerio de Ambiente (MAE) e Inmobiliar, necesario para que el servicio cumpla las normativas y condiciones de calidad y seguridad para los turistas.

La mayoría de visitantes que llegaron al Parque Marino Valdivia fueron turistas de Guayas, Manabí y Azuay; otros, provenían de la península de Santa Elena. También se registró un grupo de extranjeros.(I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media