Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

28.000 uniformes para alumnos de mil establecimientos educativos serám confeccionados por artesanos lojanos

28.000 uniformes para alumnos de mil establecimientos educativos serám confeccionados por artesanos lojanos
15 de enero de 2013 - 18:22

La inversión para la confección de uniformes escolares para los estudiantes de 1.000 establecimientos educativos de régimen Costa, en la provincia de Loja (sur andino), alcanza  este año los 740.000 dólares. 

A través de las ferias inclusivas, que organiza el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y de Educación, este año el gobierno ecuatoriano entregará 28.000 uniformes a los estudiantes de 16 cantones, cuyas familias son de escasos recursos económicos.

Las ferias inclusivas se realizarán el 30 de enero, pero los directivos de cada centro educativo tienen hasta el 25 para entregar la talla de uniforme que necesitan los alumnos de educación inicial y de primero a décimo año de educación básica.

Con las indicaciones, los artesanos confeccionarán una camiseta polo, camiseta cuello redondo, calentador, pantalón gabardina y falda gabardina, para los estudiantes de educación básica. Mientras que para educación inicial serán: dos calentadores (buzo y pantalón) y dos camisetas de cuello redondo. 

Víctor Samaniego, director distrital de Educación de Loja, dijo que el gobierno está cumpliendo con el aporte que ofreció a los padres de familia para que sus hijos no paguen matricula y abandonen sus estudios por falta de dinero.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media