La mayoría de registros es en educación inicial

275.800 inscritos en la Costa

26 de febrero de 2014 - 00:00
En marzo, en las sedes de inscripción, se conocerá el plantel asignado a los estudiantes. Foto: Eduardo Escobar

La mayoría de registros es en educación inicial

Tras el cierre de inscripciones del período escolar 2014-2015 en el régimen Costa, el Ministerio de Educación registró un total de 275.800 estudiantes en el sistema educativo público.

De ellos, el 50% corresponde a infantes que iniciará la instrucción formal básica, es decir, niños de tres y cuatro años que por primera vez formarán parte del sistema educativo y totalizan 131.705. El siguiente grado con mayor número de inscritos es primero de básica con 63.430, en cambio el tercer año de bachillerato tiene la menor cantidad con solo 44 estudiantes.

En la provincia del Guayas hay la mayor demanda de inscritos, con un total de 100.620 estudiantes.

A partir del próximo 1 marzo, los padres de familia deberán acercarse a las sedes en las que registraron a sus hijos para conocer el nombre de la institución educativa a la que fueron asignados.

Este proceso se lo efectuará con base en el último dígito de la cédula de identidad del representante.

El lunes serán los números 1 y 2, martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8, viernes 9 y 0. También se atenderán los sábados sin distinción de dígito. El 2 de mayo se iniciará el nuevo período escolar de este régimen.

El Ministerio de Educación por problemas técnicos en la página web del sistema de información, extendió el plazo hasta mañana para que los docentes se registren en el concurso nacional de méritos y oposición ‘Quiero ser maestro’.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo