Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

26 alumnos del colegio Montúfar fueron sancionados

26 alumnos del colegio Montúfar fueron sancionados
13 de noviembre de 2014 - 16:02

La Junta de Resolución de Conflictos del Distrito Educativo, tras realizar una serie de documentos, sancionó a 26 estudiantes del colegio Montúfar involucrados en las manifestaciones de septiembre pasado.

Según los delegados, 10 de ellos serán reubicados en un plantel cercano a su domicilio y concertado con los padres de familia, y 16 serán suspendidos 30 días, tiempo en el cual recibirán acompañamiento pedagógico y tareas dirigidas.

Según informó el Ministerio de Educación, se cumplió con el debido proceso y los estudiantes del colegio involucrados fueron recibidos en audiencia ante el rectorado del plantel para presentar sus alegatos y de esta manera determinar su grado de participación.

Tras esta fase, la máxima autoridad del plantel remitió al Distrito Educativo Eloy Alfaro los correspondientes informes con las conclusiones y recomendaciones, así como los expedientes de cada uno de los estudiantes.

Los representantes legales de los estudiantes, así como las distintas dependencias del Ministerio de Educación están siendo notificados con el contenido de las resoluciones a fin de dar cumplimiento a las disposiciones impartidas.

Ante esta resolución, Augusto Espinosa, ministro de Educación, recordó que estas medidas se amparan en la Ley Orgánica Intercultural, que se establece cuáles son las faltas graves, muy graves y define cuál es el procedimiento de sanción. 

"En esta sociedad de cambio nosotros debemos a ser responsables con nuestras acciones. Toda acción tiene una consecuencia. Si es que yo tengo una falta debo asumirla", señaló el funcionario.

Espinosa reiteró que antes de establecer una sanción, el personal del Ministerio de Educación se encarga de revisar caso por caso sobre el cometimiento de las faltas, de tal manera que no se cometa ninguna injusticia.

Con ese antecedente, recordó que para los estudiantes del Colegio Mejía (que también fueron procesados por participar en disturbios en la vía pública) se emitió un informe en el cual 23 alumnos menores de edad son sancionados con 30 días de suspensión en las clases.

No obstante, luego serán reincorporados al establecimiento, puesto que los partes policiales detallaron que su participación fue "marginal".

El ministro añadió que en otros casos donde los estudiantes fueron señalados como protagonistas en las manifestaciones donde se destruyó propiedad pública o privada, se aplicará una sanción mucho más severa como la separación del plantel. 

Con ese antecedente, el Secretario de Educación se refirió a las medidas que han tomado los representantes de los alumnos y advirtió que las medidas se mantendrán.

"Por más que los padres de familia hagan huelga de hambre, por más que imploren no hay como violentar la normativa. Parte del proceso de enseñanza es la responsabilidad ¿Qué pasará si nosotros dejamos pasar este tipo de cosas? Nunca aprenderán", reiteró. 

 

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media