Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

230 camas se entregan en Tungurahua para la emergencia sanitaria

230 camas se entregan en Tungurahua para la emergencia sanitaria
Cortesía: Ministerio del Ambiente
14 de abril de 2020 - 11:13 - Redacción Sociedad

En entrevista radial, la mañana de este martes 14 de abril, el ministro del Ambiente, Juan DeHowitt, indicó que existe una acción coordinada entre varias instituciones de Gobierno y, a través de ella, se logró entregar a la provincia de Tungurahua, 230 camas para dotar a centros de aislamiento obligatorio.

“En el resto de provincias: Cotopaxi, Bolívar y Chimborazo se distribuyeron 270 camas. Este esfuerzo se realiza para no desbordar la capacidad de las casas de salud en cada zona”, precisó el funcionario.

Sostuvo que se debe retomar las actividades paulatinamente, "la importancia del semáforo propuesto por el Gobierno Nacional es que la ciudadanía tenga claro qué se puede y qué no se puede hacer”.

DeHowitt indicó que esta experiencia, la emergencia sanitaria, nos ha cambiado la vida, empezando por nuestros hábitos. Frente al covid-19, la ciudadanía debe acatar las medidas de protección, es la única manera de controlar la pandemia.

"La infraestructura hospitalaria en la provincia de Tungurahua se ha potencializado. El Hospital Docente Ambato está abastecido. El Vicepresidente constató su estado hace pocos días y, me permito felicitar a todo el personal de la casa de salud".

En tanto que el pasado 11 de abril, el Ministerio del Ambiente junto con las Fuerzas Armadas entregaron 80 kits de alimentos a los "Custodios del manglar",  pobladores de la Cooperativa de Producción Pesquera Mondragón y El Conchal, que subsisten de la extracción de cangrejo y protegen este ecosistema.  

La entrega se realizó en el muelle Municipal de Guayaquil, junto al mercado “Caraguay”, en el sur de la ciudad.

“El Gobierno Nacional trabaja arduamente para garantizar que las familias más vulnerables del país reciban los recursos necesarios para salvaguardar su salud y su vida. Para esta primera entrega se ha considerado las familias de las dos primeras comunidades y se coordinará una segunda entrega de 90 kits alimenticios en los próximos días”, indicó el Ministro DeHowitt. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media