Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

220 millones de mujeres no acceden a anticonceptivos

220 millones de mujeres no acceden a anticonceptivos
12 de julio de 2012 - 00:00

La Organización Mundial de la Salud (OMS) prestará apoyo a los países en desarrollo para que integren los servicios de planificación familiar en la atención sanitaria básica y lograr así que en 2020 unos 120 millones de mujeres dispongan de anticonceptivos "sin coacciones ni discriminaciones".

Así lo anunció la directora general del organismo, Margaret Chan, en la Cumbre de Planificación Familiar que ayer se celebró en Londres.

La OMS se comprometió a "acelerar su evaluación de los anticonceptivos de calidad ya existentes o nuevos, a fin de aumentar el número de mujeres de los países de ingresos bajos y medios que puedan adquirir y utilizar una gama más amplia de productos anticonceptivos eficaces y seguros", según un comunicado distribuido por la agencia de las Naciones Unidas.

La OMS quiere determinar las causas de que todavía haya tantas mujeres que no pueden acceder a la anticoncepción cuando la necesitan.

Se calcula que 220 millones de mujeres en países en vías de desarrollo quieren acceder a la anticoncepción, pero no pueden.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media