203 nuevos becarios GAR estudiarán en el exterior

- 25 de julio de 2016 - 13:24
Los becarios están listos para iniciar sus carreras en el extranjero.
Carina Acosta/ EL TELÉGRAFO

Alrededor de $ 40 millones invertirá el Estado ecuatoriano en los 203 becarios del Grupo de Alto Rendimiento (GAR) que viajarán a universidades de Europa y Norteamérica para cumplir con sus carreras.

Entre agosto y octubre de este año los compatriotas partirán a ciudades como Manchester, Amsterdan y Montreal. Todos ya tienen asegurado sus cupos y listas las maletas para iniciar las carreras, que en el 73% son de ingenierías y ciencias de la vida.

"Me siento muy emocionada y a la vez nerviosa porque será la primera vez que deje a mi familia", recalca la otavaleña Achic Lema de 19 años, quien estudiará Ciencias políticas en Amsterdan (Holanda).

Escogió esta especialidad para ayudar a su nacionalidad. "El hecho de ser indígena me hace tener mayor responsabilidad con mi comunidad. Además soy la primera hija de mi familia que va a estudiar en el extranjero", añadió.

Ella es parte del 0.1% de los mejores estudiantes ecuatorianos que ingresarán a las mejores universidades del mundo, las que solo el 7 u 8% de personas a nivel internacional logran ingresar.

"Es un orgullo para nosotros que el 84% de los GAR logren ingresar a estas universidades. Eso demuestra que es un acierto los exámenes que tomamos ya que dan oportunidad a todas las personas sin hacer diferencias", comentó René Ramirez, secretario de la Senescyt.

Las becas son completas y comprenden un costo individual de cerca de $ 250 mil. Al momento estudian carreras de pregrado en el exterior 750 ecuatorianos que son parte del GAR. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP