2014 se perfila como el año más caluroso desde que se recopilan datos (OMM)

03 de diciembre de 2014 11:09

El año 2014 puede convertirse en el más caluroso desde que se recopilan datos si continúan las altas temperaturas que propiciaron inundaciones y sequías extremas en el mundo, anunció este miércoles la agencia meteorológica de la ONU.

"Si noviembre y diciembre mantienen la misma tendencia [que de enero a octubre], entonces 2014 será probablemente el más caluroso jamás registrado, por delante de 2010, 2005 y 1998", señala la Organización Meteorológica Mundial (OMM) en un informe publicado en Lima, donde se lleva a cabo desde el lunes la Conferencia de Cambio Climático.

El récord posible de temperatura promedio en la superficie terrestre "se debe en gran medida a temperaturas récord en la superficie de los océanos, que van a seguir siendo probablemente superiores a lo normal hasta fin de año", agrega la OMM.

"Temperaturas elevadas en la superficie de los océanos, combinadas a otros factores, contribuyeron a lluvias e inundaciones excepcionales en varios países y a sequías extremas en otros", precisa.
En los 10 primeros meses del año, la temperatura promedio de la Tierra fue 0,57°C más alta que el promedio de 14°C del periodo 1961-1990.

Contenido externo patrocinado