1.800 enfermos y 16 fallecidos deja la epidemia de dengue en Bolivia, reporta cartera de salud

19 de febrero de 2012 - 00:00

Según el viceministro de Salud de Bolivia, Martín Maturano, el período endémico del dengue que se inició en octubre de 2011 y concluirá en abril de este año está en su punto máximo.

Maturano acotó que la epidemia del dengue se extendió a Trinidad, Beni, y Yacuiba en el departamento de Tarija. Se registraron 170 casos en Trinidad, mientras que en Yacuiba 10, además de la muerte, aún por confirmar, de una persona, añadió la autoridad.

La cartera de Salud confirmó desde octubre de 2011 unos mil 800 casos por esta enfermedad, mientras que se tienen cinco mil 400 sospechosos.

El 65 por ciento de los pacientes se registró en la región de Santa Cruz. En el país se confirmaron 16 muertes: seis en Cochabamba y otras tantas en Santa Cruz, mientras en Beni ocurrieron cuatro.

De acuerdo con el funcionario, en las últimas semanas se desembolsaron dos millones de bolivianos (unos 290 mil dólares) para enfrentar la epidemia.

Se cuenta con los recursos económicos necesarios para enfrentar la enfermedad. No podemos permitir que una persona muera por falta de recursos económicos, aseveró.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: