Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Educación superior virtual abrirá 17 mil cupos

Los postulantes a la modalidad virtual podrán estudiar en UCE, UTN, UTM y ESPE. Las inscripciones se encuentran abiertas.
Los postulantes a la modalidad virtual podrán estudiar en UCE, UTN, UTM y ESPE. Las inscripciones se encuentran abiertas.
Cortesía / Senescyt
05 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Sociedad

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) abrió la oferta académica en modalidad virtual, del segundo periodo de 2018, para estudiantes que buscan ingresar a la universidad.

La entidad gubernamental asignó 17.053 cupos en 10 carreras en la Universidad Central del Ecuador (UCE), Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE), Universidad Estatal de Milagro (UNEMI), Universidad Técnica de Manabí (UTM) y Universidad Técnica del Norte (UTN).

La UTN, ESPE y UTM empezaron clases en noviembre de 2018 y el periodo académico culminaría entre marzo y abril de 2019,

Mientras que la UCE inició clases en febrero y culminarían en julio de este año. Por otra parte, a los 3.305 estudiantes inscritos en la UTN que aún no han iniciado clases, se les aplicó una encuesta para conocer si desean habilitar su nota para participar en el proceso de admisión del primer semestre de 2019.

De esta manera serían reubicados en alguna de las universidades que ofrecen la modalidad virtual o, si prefieren, conservar su cupo en la Universidad Técnica del Norte.

Al respecto, 2.593 alumnos manifestaron su deseo de mantener su cupo en la UTN, mientras que 376 pidieron ser reubicados en otra institución de educación superior que oferte las mismas carreras.

En modalidad en línea, 336 estudiantes solicitaron habilitar su nota para volver a postular en el primer periodo de admisión 2019.

Por su parte, la Universidad Técnica del Norte, el lunes 25 de febrero emitió un comunicado en el cual anunció que las clases de nivelación de carrera de la modalidad virtual se iniciarán el 18 de marzo de 2019.

De igual manera, entre el 3 y el 7 de marzo arranca el proceso de postulación para acceder a una carrera de educación superior.

Los aspirantes pueden acceder a su cuenta Ser Bachiller y revisar el puntaje final con el que podrán postular por una de las más de 2.000 carreras en universidades y politécnicas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media