Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

12 Jóvenes se gradúan en el hospital Carlos Andrade Marín

Estudiantes y docentes que participaron en el programa 'Aulas Hospitalarias'.
Estudiantes y docentes que participaron en el programa 'Aulas Hospitalarias'.
Cortesía
26 de julio de 2018 - 15:43 - Redacción Quito

Un grupo de 12 estudiantes del Tercer Año de Bachillerato de diferentes colegios del país recibirán un reconocimiento, al graduarse de Bachilleres.

Esto a raíz del ‘Programa de Aulas Hospitalarias’ implementado por el Ministerio de Educación en 2006 y que mantiene en vigencia el hospital Carlos Andrade Marín (HCAM) desde hace más de dos años.

Esta casa de salud es uno de los cinco hospitales pertenecientes al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en implementar este programa, que está destinado a hospitales de segundo y tercer nivel de la Red de Salud Pública , de la Red Complementaria (privada) y Centros Especializados de Tratamiento en consumo de alcohol y otras drogas (Cetad).

El programa contempla que los niños y jóvenes pacientes continúan sus estudios asesorados por docentes expertas en pedagogía hospitalaria. De esta forma se garantiza la permanencia y aprendizaje de los chicos en situación de enfermedad.

Desde el 23 de mayo de 2016, fecha en la se inició el programa, se brindaron 820 atenciones educativas hospitalarias, 45 asesorías a instituciones escolares y se realizaron 30 evaluaciones psicopedagógicas, informó el HCAM en un comunicado.

En 2015, los Ministerios de Educación y Salud Pública (MSP) promovieron el 'Modelo Nacional de Gestión y Atención Educativa para la aplicación del Programa de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria'. Después, en septiembre de 2016, se transformó en una política pública interministerial.

En esa línea, la tarde de este jueves, el HCAM, cumplirá con una ceremonia de graduación para los pacientes de esa entidad médica. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media