Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

12.188 personas rindieron pruebas para entrega de nombramientos del Ministerio de Salud

12.188 personas rindieron pruebas para entrega de nombramientos del Ministerio de Salud
FOTO: Tomado del Ministerio de Salud
01 de mayo de 2017 - 17:30 - Redacción Web

Este domingo se completó satisfactoriamente la toma de pruebas técnicas y psicométricas del concurso de méritos y oposición para la entrega de 3.742 nombramientos del Ministerio de Salud Pública, desarrollada en todas las provincias del país.

Acudieron a rendir sus pruebas 12.188 personas, es decir, el 79,9% de quienes estaban habilitados para hacerlo, tras haberse inscrito en la página web Socio Empleo –www.socioempleo.gob.ec– y haber pasado el proceso de revisión de méritos (revisión de hoja de vida).

Las pruebas se realizaron a través de un sistema informático en línea, simultáneamente en todas las provincias, con preguntas de un extenso banco desarrollado a partir del trabajo de la academia, con validación de representantes de gremios de la salud, bajo estricta confidencialidad.

Las pruebas técnicas trataron aspectos relacionados con las habilidades y competencias que debe tener cada profesional en su área; corresponden al 75% de la calificación de méritos. Las pruebas psicométricas miden la actitud y aptitud del profesional de la salud; corresponden al 25% de la calificación de méritos.

De conformidad con la normativa, en esta fase los postulantes sumarán a los resultados de sus pruebas 2 puntos en caso de que trabajen al menos 13 meses en el la Red Pública de Salud y 6 puntos si trabajan 4 años o más en el mismo establecimiento en el que concursan.

Asimismo, los residentes en Galápagos suman 6 puntos si concursan para un nombramiento en las islas; los héroes y las heroínas declarados oficialmente como tales suman 10 puntos y los excombatientes suman 5 puntos.

Pasarán a la siguiente parte del concurso –de entrevistas, fase de oposición– hasta 5 postulantes por cada partida que obtengan las mejores calificaciones en la fase de méritos y que tengan una nota de al menos 70 sobre 100 (incluidos los puntos adicionales señalados en el párrafo anterior).

De conformidad con el cronograma del proceso, el 4 de mayo se recibirán las apelaciones, que serán resueltas hasta el 9 de mayo. Del 13 al 15 de mayo se realizarán las entrevistas. Hasta el 19 de mayo se entregará el puntaje final y hasta el 23 de mayo se declararán ganadores.

FUENTE: MINISTERIO DE SALUD

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media