Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

11 centros de rehabilitación para problemas de adicción en 2015

11 centros de rehabilitación para problemas de adicción en 2015
08 de noviembre de 2014 - 14:27

El Plan Estratégico Nacional y Modelo de Atención de Salud Mental adicionará un espacio para personas que padecen problemas de adicción.

Se trata de el programa de Atención Integral a Usos y Consumo de Alcohol, Tabaco y otras Drogas.

La ministra de salud, Carina Vance, detalló durante el Enlace N° 398, transmitido desde Gonzalo Pizarro - Sucumbíos, que con esta acción se pretende dar un nuevo programa de tratamiento para enfermedades mentales, así como también las afecciones que se deriven del consumo de drogas.

La funcionaria detalló que para 2015 se tienen proyectados 11 centros de rehabilitación para personas con consumo de drogas y alcohol y que cada centro contará con 600 camas en cada una de estos casas de salud.

Vance le explicó al mandatario que para efectos del proyecto se han definido 3 niveles de centros de salud A, B, C

El primer nivel contará con los centros de Salud tipo B y C donde trabajarán especialistas en enfermedades mentales; Centros de tipo A contarán con personal encargado de dar primeras atenciones pero no es especializado y el personal que tratará a personas con adicciones operarán en centros de tipo C.

El segundo nivel comprende el hospital general donde funcionarán la Unidad de Salud Mental y la Unidad de Psiquiatría.

El tercer nivel es el hospital psiquiátrico, el cual funcionará en las ciudades de Quito y Guayaquil.

La ministra de salud especificó que  "estamos trabajando con el MIES (Ministerio de Inclusión Económica y Social) para que en los casos donde las familias puedan acoger a las personas con problemas mentales, puedan integrarlos”.

Además dijo que la estrategia implica el tratamiento sería ambulatorio para los pacientes como primera opción, con el apoyo de sus familias, sin que tengan que vivir en hospitales psiquiátricos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media