Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Instructores del Circo Social fueron capacitados con técnicas del Cirque du Soleil

Instructores del Circo Social fueron capacitados con técnicas del Cirque du Soleil
FOTO: Tomada de www.latarde.com.ec
20 de agosto de 2016 - 11:49 - Redacción Web

Con la finalidad de expandir la metodología para mejorar el trabajo de desarrollo social con personas en estado de vulnerabilidad, se realizó durante toda esta semana el taller nacional en ‘Metodología en Circo Social y Fortalecimiento del trabajo en RED’.

Esta actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Conjunto Nacional de Danza y contó con la la participación de 24 representantes de las provincias de Pichincha, Guayas, Azuay, Imbabura y Loja.

El convenio firmado entre el Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador (MCyP) y el reconocido Cirque du Soleil, ha formado hasta el momento alrededor de cien instructores, trabajadores sociales y voluntarios de los diferentes núcleos del Circo Social con un método innovador basado en técnicas de trabajo social que es ejecutado a través de las artes.

Tommaso Negri es el instructor designado para el taller, un especialista que ha realizado sus estudios en la Escuela de Circo de Bruselas y en la Universidad de Louvain-La-Neuve. Actualmente es director pedagógico de la Red de Escuelas de Circo European Youth Circus Organization’ (EYCO) y es director del proyecto Altro Circo de Italia

El proyecto Circo Social Ecuador, rectorado por MCyP en sus acciones metodológicas y lineamientos, ha atendido aproximadamente a 184.929 beneficiarios a escala nacional. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media