Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

100 años de tradición del horno de bizcochos Katherin

100 años de tradición del horno de bizcochos Katherin
Foto: Edison Quilumba
27 de agosto de 2021 - 17:13 - Edison Quilumba

Osvaldo Velásquez actualmente es el encargado y propietario de la bizcochera “Katherine”, en sus hombros carga un legado de más de 100 años, siendo él la cuarta generación.

Durante ese tiempo la receta de los bizcochos ha tenido que adaptarse durante todos esos años. Osvaldo nos cuenta que la pionera en la creación de bizcochos de su familia fue su bisabuela Sara Velázquez, desde sus inicios realizaba un bizcocho de aproximadamente el tamaño de un pan, con la característica de que este contaba con una mayor cantidad de materia grasa al actual bizcocho y su horneado se lo realizaba en hornos de leña; La forma de acompañar a este bizcocho era con una taza grande de chocolate caliente y solo era servido durante el desayuno.   

En la actualidad la receta es muy diferente y la manera en cómo se la prepara también para atraer a más clientes y de cierta forma cuidar el medio ambiente. Las últimas generaciones necesitaron adaptar su receta. Entre los cambios más grandes se encuentra la implementación de hornos industriales los cuales ayudan contra la tala indiscriminada de árboles y mejoran el proceso de producción; De esta forma el bizcocho se convierte en un alimento que se puede consumir a cualquier hora del día.

Don Osvaldo nos explica que la receta actual del bizcocho cuenta con una menor cantidad de materia grasa junto con una reducción de tamaño  permitiendo que el bizcocho sea mucho más ligero de consumir. La mejor manera de acompañarlo es con el tradicional queso de hoja de Cayambe y una buena taza de chocolate caliente; Sin embargo, también se puede comer con manjar de leche que al contrastar con lo salado del bizcocho deja un buen sabor de boca.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media