Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fue un reconocimiento a la excelencia educativa

100 abanderados ganaron un viaje a bordo del Tren Crucero

100 abanderados ganaron un viaje a bordo del Tren Crucero
25 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción Sociedad

El tren partía a las 07:45 pero la profesora Rosa Hidalgo Viscarra llegó a la estación del ferrocarril a las 06:00, luego de emprender un viaje desde el cantón Echeandía, en la provincia de Bolívar.

Hidalgo fue una de las primeras personas en arribar a la estación de Durán, en Guayas, para iniciar un recorrido de 4 días a bordo del Tren Crucero, el cual es reconocido a nivel mundial tras haber obtenido el premio Wider World Project o mejor producto turístico fuera de Europa, del gremio de escritores ingleses British Guild of Travel Writers.

En total 100 beneficiados, entre abanderados del tercer año de bachillerato y docentes iniciaron el viaje a localidades como Bucay, Riobamba, Latacunga y Quito como parte del convenio entre el Ministerio de Educación (MinEduc) y Ferrocarriles del Ecuador Empresa Pública (FEEP).

“Me jubilé en agosto, pero antes de hacerlo mis compañeros me dijeron usted ha entregado toda su vida al colegio, ha sido muy responsable y se merece el viaje”, relató Hidalgo de 65 años, tras comentar que se  sentía muy feliz ya que no había tenido la oportunidad de viajar antes en tren.

La misma emoción fue compartida por Gaby Marcos, de 18 años, abanderada del pabellón Nacional del colegio Provincia de Bolívar. “No conozco la Sierra solo Esmeraldas y estoy interesada en conocer más de mi país”, comentó.

La docente que acompañó a Marcos y a los otros abanderados de la institución, Zoila Naranjo, manifestó que “es un justo reconocimiento y homenaje a los mejores estudiantes, al igual que a lo maestros por el esfuerzo que hacen día a día”.

Leticio Pilozo, abanderada del colegio nocturno Armando Pareja Coronel, mencionó que su motivación para culminar sus estudios fue su pequeño hijo de 4 años. Aunque tuvo que salir del colegio cuando quedó embarazada, hoy, a sus 22 años, admitió que el esfuerzo fue recompensado. “Voy a conocer muchas culturas que no imaginaba recorrer y este proyecto motiva a que los alumnos sigan mejorando”.

La subsecretaria de Educación de la Zona 8, Valentina Rivadeneira, señaló que ayer se efectuó el octavo viaje gratuito del que se han beneficiado 410 estudiantes de excelencia y los mejores profesores.

El costo del recorrido de manera particular alcanza los $ 1.420 por persona.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media