Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

10 territorios de Pichincha son declarados Destinos de Colores

10 territorios de Pichincha son declarados Destinos de Colores
Cortesía
20 de octubre de 2021 - 13:15 - Redacción Web

Pacto, Pomasqui, Pintag, Lloa, Calacalí, Machachi-Aloasí, Puéllaro, Cangahua, EL Quinche y Guayllabamba son los territorios que, luego de un proceso de evaluación fueron seleccionados para ser declarados Destinos de Colores.

 

La Prefectura de Pichincha, implementó este programa que prevé permitir el impulso, fortalecimiento y consolidación de los territorios en proceso de desarrollo turístico de la provincia.

 

Los criterios de selección fueron:

 

1.- Conectividad: Aquellos territorios que cuenten con transporte interparroquial e interprovincial, que tengan conectividad con el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, con Quito y con otras parroquias del proyecto.

 

2.- Valor Monumental: Aquellos territorios que cuenten con declaratorias de patrimonio nacional y/o de patrimonio de la humanidad.

 

3.- Valor Material: Aquellos territorios que cuenten con atractivos turísticos basados en el patrimonio material cultural y natural.

 

4.- Valor Inmaterial: Aquellos territorios que cuenten con atractivos turísticos basados en la cotidianidad.

 

5.- Consolidación de la planta turística: Aquellos territorios que cuenten con establecimientos de alojamiento, de alimentación, de intermediación y operación, de entretenimiento y transporte turístico.

 

Alcanzada la denominación y con la firma de un convenio con las diferentes juntas parroquiales, se trabajará sobre tres ejes: Impulso, Fortalecimiento  y Promoción turística, para ello se instalará señalización turística vial, equipamiento de rutas y senderos, puntos de información, centros de interpretación, centros de recepción de turistas o guardianías, observación y vigilancia (miradores o torres de avistamiento de aves), recorrido y descanso (senderos, estaciones de descanso, áreas de camping o refugios) o de servicio (baterías sanitarias o estacionamientos).

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media