Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Uno de cada 11.252 recién nacidos presenta fibrosis quística

Uno de cada 11.252 recién nacidos presenta fibrosis quística
Foto: Referencial | AFP
29 de octubre de 2018 - 09:14 - Redacción Web

El estudio de fibrosis quística desarrollado por el médico genetista Fabricio González determinó que uno de cada 11.252 recién nacidos en el país sufre de esta enfermedad, pero con un tratamiento temprano y óptimo pueden prolongar su vida.  

La investigación desarrollada entre 2015 y 2018 concluyó que Pichincha es la provincia con la mayor cantidad de casos que ascienden a 73.4%seguida de Cotopaxi con 3,8%. "Las razones para esto es porque en Quito se concentran los hospitales más grandes y los neumólogos pediatras que tratan esta patología y que no están en otras provincias", refirió el investigador de la Universidad Central del Ecuador. 

Este estudio fue la carta de presentación de González para ser admitido como miembro correspondiente de la Academia Ecuatoriana de Medicina (AEM), la máxima representación de las capacidades profesionales, culturales y científicas de todos los médicos del país. Fue creada en 1954. 

Este evento se llevó a cabo el jueves 25 de octubre, en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo, en Quito. 

"Podríamos decir que es una academia joven, comparada con aquellas como la de España que tiene siglos, pero está enriquecida por quienes la fundaron y la llenaron con sus conocimientos como fue el caso de Plutarco Naranjo", apuntó Reinaldo Páez, presidente de la AEM. 

González presentó el estudio que fue aplaudido por sus colegas y posteriormente recibió los honores como nuevo miembro de la Academia, compuesta por 35 académicos correspondientes y 30 de número. Estos últimos están en la Academia de por vida y solo ingresa otro, una vez que fallezca alguno de los miembros. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media