Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

1.473 pintas de sangre recolectó la Cruz Roja Ecuatoriana

Personal de la institución brindando el servicio de teleasistencia.
Personal de la institución brindando el servicio de teleasistencia.
Cortesía: Cruz Roja Ecuatoriana
27 de marzo de 2020 - 16:59 - Redacción Sociedad

Ante la pandemia de covid-2019 (nuevo coronavirus), la Cruz Roja Ecuatoriana ha desarrollado varias actividades en sus diferentes líneas de acción, para atender las necesidades de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad. La institución cuenta con un equipo de voluntarios que se encuentran en servicio y trabajan constantemente para prevenir y aliviar el sufrimiento humano.

Un grupo de médicos y voluntarios, en la provincia del Guayas, brindan el servicio de teleasistencia gratuita, ya sea por llamadas o mensajes de texto. El objetivo es asesorar a las personas que presenten síntomas del covid-19 o manifiesten cualquier otro tipo de dolencia.

En Pichincha (0993496952) y en Cañar (0995793667/ 0998977147) la comunidad puede recibir apoyo psicosocial (APS) a través de una llamada telefónica.

La Cruz Roja trasladó el equipo de fumigación a las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas y Guayas, para desinfectar los lugares más concurridos y así evitar infecciones respiratorias.

Además, se han activado motomochilas de fumigación en Pastaza, Esmeraldas, Manabí, Loja, Sucumbíos y Santa Elena.

En las provincias de Carchi, El Oro, Santo Domingo de los Tsáchilas, Sucumbíos y Pichincha continúa la entrega de ayuda humanitaria en albergues y centros de acogida, para personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

La institución cuenta con 22 ambulancias que forman parte del Sistema Nacional de Atención Prehospitalaria a cargo de personal técnico especializado y equipadas para atender cualquier tipo de emergencia.

En coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP) colaboran con el traslado de pacientes con sospecha de covid-19 en Guayas. 

En cuanto al abastecimiento de sangre a escala nacional, gracias al apoyo de instituciones como el Cuerpo de Bomberos Quito y Correos del Ecuador, se ha podido trasladar pintas de sangre y hemocomponentes a diferentes provincias del país para atender las emergencias en Guayas, Azuay, El Oro, Manabí y otros.

Asimismo, miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas aportaron con pintas de sangre. Hasta la actualidad se ha logrado recolectar 1.473 pintas de líquido.

Para continuar con la labor humanitaria de Cruz Roja, se ha habilitado una cuenta bancaria para que las empresas o ciudadanos que deseen apoyar el trabajo de la institución puedan hacerlo mediante una transferencia a la cuenta corriente del Banco Pichincha No. 2100140689. Para más información se pueden contactar al: 098 924 8261.

La recaudación permitirá adquirir equipos de bioseguridad para los voluntarios que brindan atención, así como para fortalecer otras operaciones en diferentes líneas de acción. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media