Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

2.280 estudiantes de Tenguel reciben nueva unidad del milenio

La institución cuenta con capacidad para 1.140 estudiantes por jornada y tiene espacios para laboratorios de física, química e informática. Foto: William Orellana / El Telégrafo
La institución cuenta con capacidad para 1.140 estudiantes por jornada y tiene espacios para laboratorios de física, química e informática. Foto: William Orellana / El Telégrafo
17 de julio de 2015 - 12:29

Desde hoy Tenguel cuenta con una institución fiscal que posee los estándares de las unidades educativas del milenio. El nuevo plantel está ubicado al sur de la de la parroquia rural de Guayaquil, en un terreno de 5,364 metros cuadrados.

Los estudiantes, padres de familia y docentes participaron de un acto inaugural junto a las autoridades de la zona, en donde se destacó la importancia de atender la demanda educativa del sector.

La subsecretaria de Educación de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), Valentina Rivadeneira, explicó que la institución con más de 40 años de trayectoria, anteriormente estaba ubicada en otro terreno y solo prestaba educación desde inicial hasta los cursos de educación básica.

"Teníamos una necesidad muy grande de cupos para bachillerato. Los mismos niños que actualmente están en décimo año van creciendo hasta convertirse en bachilleres aquí mismo y así logramos que no se estén cambiando de instituciones educativas", manifestó.

Joselyn Navarrete, de décimo año, señaló que estudia en la institución desde los primeros años escolares por lo que su anhelo es ser parte de la primera promoción de bachilleres.

La institución cuenta con capacidad para 2.280 estudiantes en dos jornadas y tiene espacios para laboratorios de física, química e informática, así como una sala para profesores y un Departamento de Consejería estudiantil.

Una de las novedades del plantel es que también ofertará el programa de Educación Básica Flexible dirigido a jóvenes y adultos que no han terminado sus estudios secundarios. La modalidad será impartida durante los fines de semana.

La Unidad Educativa Tenguel tuvo una inversión aproximada de $ 1 millón y actualmente es la más moderna del lugar.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media