Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

1.390 aspirantes a una beca estatal de posgrado rindieron el examen

1.390 aspirantes a una beca estatal de posgrado rindieron el examen
25 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redaccion Sociedad

163 postulantes al programa de becas internacionales rindieron el Examen de Ingreso al Posgrado (Exaip), en 25 destinos internacionales. Por las complicaciones climáticas, la evaluación se suspendió en Cuba. Ahí, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) postergó el test para el 30 de septiembre. En ese país se registró la inscripción de 26 ecuatorianos que buscan continuar sus estudios.

Augusto Barrera, titular de la Senescyt, informó que los exámenes se tomaron desde el 16 de septiembre en los consulados ecuatorianos de  25 ciudades de 17 países entre ellos Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Gran Bretaña, Guatemala, España, EE.UU, Italia, Japón, México, Holanda y Suecia.

Los postulantes que radican en el país (1.227) pusieron a prueba sus conocimientos entre el 9 y el 10 de septiembre. La evaluación, que se toma de forma digital busca medir las destrezas verbales, cuantitativas, de razonamiento e idioma, factores determinantes para garantizar el éxito en los estudios de posgrado.

Tras culminar sus estudios, los becarios retornarán al país para contribuir con el desarrollo y la transferencia de conocimientos. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media